Una perspectiva del uso seguro de la Cloropicrina Cerca De Las Escuelas

La cloropicrina se usa para beneficiar una gran variedad de cultivos en California, como almendras, lechuga, tomates, pimientos, árboles frutales, melones y fresas, entre muchos otros. Los agricultores han usado la cloropicrina con seguridad por más de 50 años. Ni los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ni la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) la clasifica como un carcinógeno.

La EPA revisa los riesgos a grupos potencialmente sensibles, tal como los niños, e incorpora esos factores de seguridad en sus regulaciones antes de permitir que los agricultores la usen. La EPA volvió a aprobar la cloropicrina en 2008 para el uso agrícola en todo el país, después de un estudio extenso que duró 8 años.

La cloropicrina se aplica al suelo antes de plantar el cultivo, e inmediatamente se cubre el suelo con plástico resistente; NO se rocía sobre un cultivo. Cuando los campos están cerca de las escuelas, la aplicación se hace cuando NO hay nadie en las escuelas, generalmente los fines de semana o en períodos de vacaciones. La EPA federal implementó restricciones aún más estrictas para el uso de la cloropicrina en 2011 y 2012, cuyos resultados no están representados en este estudio de 2010. Esas restricciones incrementadas incluyen zonas de separación entre campos y áreas ocupadas; notificación a vecinos o supervisores de campos; medidas adicionales para la protección de los trabajadores; entrenamiento de aplicadores certificados; entre otras.